Puede unir en una sola celda dos o más celdas de tabla situadas en la misma fila o columna. Un ejemplo, es que se puede unir varias celdas en sentido horizontal para crear un título que ocupe varias columnas.
- Seleccione las celdas que desea combinar haciendo clic en el borde izquierdo de una celda y, sin soltar el botón, arrastre el mouse (ratón) por las otras celdas que desea combinar.
- En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Combinar celdas.
Dividir celdas
Dividir celdas sirve para dividir en mas celdas que la que se tiene en la tabla ya sea agregándole filas y columnas.
- Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir.
- En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Dividir celdas..
- Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.
Dividir tablas
Permite dividir una tabla en dos partes a partir de una fila. Seleccionando una celda o fila y haciendo clic en Dividir tabla, la fila seleccionada se convierte en el encabezado de la tabla dividida. Note que la tabla ha sido dividido y la segunda tiene un encabezado, eso indica que fue la celda seleccionada al aplicar Dividir tabla.
Cuando Word crea las tablas, a todas las columnas les asigna un ancho similar, el cual no suele ser el apropiado porque lógicamente, deberán ser más anchas cuanto más texto contengan (en nuestra tabla de prácticas tienes la segunda columna con más texto que las otras dos).
Una forma muy cómoda de ajustar el tamaño de las columnas es dejándole a Word que lo haga por nosotros; utiliza la siguiente secuencia para hacerlo:
1. Sitúa el punto de inserción en cualquier lugar de la tabla.
2. Selecciona en la ficha Presentación de Herramientas de tabla, Tamaño de celda, el comando Autoajustar y, en el menú que se despliega, pulsa sobre Autoajustar al contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario